ACTA FUNDACIONAL DEL “PARTIDO DE LA CIUDADANÍA” ¡¡ÚNETE!! Y RECUPERARÁS TU DIGNIDAD

Publicado en por VIENTOS NUEVOS

 Que nadie se piense que va a ser fácil darle la vuelta al calcetín, pero tampoco crea que será tan difícil, porque puede ser tan fácil como transmitir el sentimiento de pertenecer a un movimiento ciudadano que forme una bola de nieve que termine aplastando todo rastro de poder absoluto.

Así es como terminaba el último artículo para la refundación de la política, en esos capítulos  he hecho una breve exposición de todos los desastres a los que nos tienen abocados la clase política actual si la ciudadanía no ponemos remedio.

Y como no es cosa solamente de diagnosticar sino de una vez diagnosticado ponerle la solución, no se me ocurre una mejor que el de dotarnos los ciudadanos de un instrumento para poder canalizar todo el caudal enorme de indignación que corre por nuestros corazones, que el de proponer la creación de un partido político llamado “PARTIDO DE LA CIUDADANÍA”, este partido nacería con un espíritu asambleario de ámbito estatal, europeo y global, de marcada ideología de izquierdas , verde y de militancia anticapitalista.

Sería un partido de carácter virtual con sede en internet (la plataforma “PROPONGO” del movimiento 15M es un perfecto punto de partida), y en cada pueblo o ciudad donde las asambleas de los indignados celebren sus debates.

 La obligación que tendrían sus afiliados desde el momento de su inscripción sería la de intentar transmitir a todas las personas que convivan con él la necesidad que tenemos de concienciarnos de que los ciudadanos unidos tendremos tanto poder que nadie podrá gobernar con los parámetros con los que nos gobiernan hoy,  la bola de nieve crecerá tanto que aplastará el bipartidismo antidemocrático para siempre.

El hecho de sentirnos “CIUDADANOS”, que es el gentilicio con el que se nos identificará en adelante, tiene que ser suficiente para que en nuestro fuero interno nos sintamos henchidos de orgullo por pertenecer a algo tan importante como el sentirnos partífices de un movimiento que va a cambiar profundamente la sociedad, para lo cual voy a exponer las líneas programáticas por las cuales se tendría que regir políticamente ésta sociedad que queremos transformar.

Otro de los grandes compromisos que adquirimos al pertenecer a este  movimiento es el de votar, no se puede desperdiciar ningún voto ciudadano porque es el arma más poderosa con la que contamos para la lucha pacífica contra el capitalismo, hay que desterrar de nuestras mentes el …“para que voy a votar si no vamos a ganar”, sustituirlo por el…..”lo vamos a conseguir, el futuro es nuestro”.

Este movimiento es de carácter filosófico, no tendrá estructura organizativa ni cuadros de mandos a los que votar, pero sí que estará muy atento a lo que las asambleas de ciudadanos del 15M y demás plataformas de indignados recomienden para que nuestro voto se canalice a partidos dispuestos a asumirlas.

La afiliación será un acto puramente existencialista e individual, sin más requisitos que proclamarnos en nuestro fuero interno “ciudadanos”, momento a partir del cual comenzará nuestra lucha individual contra el capitalismo, y pensemos que nos consideramos un eslabón más de esa gran cadena, “y para calibrar nuestra valoración personal solo hay que pensar que una cadena por grande y resistente que sea, nunca será más fuerte que el más débil de sus eslabones”, “por lo tanto hagamos de nuestro Yo, un eslabón fuerte para esta gran cadena de ciudadanos  ”.

 

Ser  “ciudadano”  implica asumir como irrenunciables una serie de planteamientos por los cuales merece la pena luchar con ilusión, y considerando a España como un eslabón más de una cadena global, no son otros que:

Todo español que nace tiene derecho a la misma cuna sin distinción de clases.

El estado tiene la obligación de procurarle los medíos dignos para el desarrollo de su vida, tales como una formación gratuita y pública a cargo del estado, así como un puesto de trabajo al termino de su formación (ajustando en todo momento la jornada laboral a las circunstancias), acceso a una vivienda digna, y una vejez tranquila, desarrollando para ello una red de centros geriátricos públicos,

El estado tiene que tener en todo momento el control público de los sectores vitales de la nación, como son: la enseñanza pública, la sanidad pública, “anulando de facto todo tipo de concertación en la sanidad y en la enseñanza”, el transporte público, el sector energético, una banca pública, y una red pública de internet en todo el territorio nacional.

El estado debe de declararse radicalmente laico, permitiendo que las creencias religiosas sean de ámbito privado, respetando a todas por igual y eliminar cualquier tipo de financiación a ninguna religión, anulando todos los privilegios de los que goza el Vaticano.

El estado debe de desmitificar las famosas “instituciones del estado” ya que solo son unos organismos para el buen funcionamiento de la sociedad, que son regidas por ciudadanos a los que la ciudadanía les lega su gestión pero que en ningún caso les infunde ninguna aureola de poder absoluto ni de impunidad ante la ley diferenciándoles del resto de la ciudadanía, los privilegio que actualmente tienen los parlamentarios, y resto de cargos institucionales ante la justicia deben de ser anulados.

Todas las administraciones del estado deben de someterse a una total transparencia administrativa y económica, publicando en las páginas Web respectivas todos los documentos públicos de las contrataciones.

El estado debe poner en práctica la separación efectiva de la justicia respecto al poder político, y el fiscal general del estado será elegido en las elecciones generales por la ciudadanía.

La monarquía no puede ser una institución transgeneracional y se pondrá a referéndum por la ciudadanía en cada ciclo de elecciones generales, y en caso de ser revocada se celebrarían elecciones a presidente de la república en un periodo de 6 meses.

Se promulgara  una ley electoral para que los escaños sean repartidos con una proporcionalidad semejante a la obtenida en las urnas, con listas abiertas y por distritos electorales.

La corrupción debe de declararse  como “Delito de lesa humanidad” adecuando las penas a la nueva categoría del delito. 

Se instaurará un salario básico de subsistencia a toda la ciudadanía en estado de desprotección.

Se dotará a la ciudadanía de una ley de iniciativa popular “ILP” que solo se necesiten 100.000 firmas a nivel estatal, haciéndola así más viable que actualmente, permitiendo a sus promotores defender en el parlamento los fundamentos de dicha iniciativa.

                                     Economía

En el tema económico, considerando los cambios sociales que se avecinan y siendo realistas con la situación actual, debemos de considerar unas cuantas verdades ocultas que hay que empezar a airearlas:

En estos momentos, prácticamente toda la economía mundial está bajo el control de muy pocas personas, que han llevado a la humanidad a lo largo de su historia a lo que hoy vemos delante de nuestros ojos.

Que la economía mundial se basa en una divisa internacional como es el Dólar, que no tiene más valor que el del papel en el que está impreso, por lo tanto estamos admitiendo unos intercambios comerciales con papeles de monopoly (En el mundo están circulando billones de dólares fuera del control contable, más o menos falsos).

Que los famosos mercados, esos que dicen que no tienen rostro y que nadie les vota, decir que sí lo tienen, y si lo quieres conocer no tienes más que ponerte delante de un espejo y preguntarte si has entregado tus ahorros a las financieras para que te los multipliquen, si la respuesta es sí, entonces delante del espejo tienes el rostro de los mercados. 

Que nos han impuesto una globalización financiera que ha sido la mayor catástrofe económica de la historia reciente, precisamente para hacerse una autopista financiera por la que circular más deprisa de bolsa en bolsa saqueando al ciudadano.

Que la bolsa tal como la conocemos no es ninguna institución financiera donde las empresas puedan captar recursos, sino un gran casino lleno de ludópatas multimillonarios, con cuyas jugadas siembran el hambre por doquier.

Que Europa está postrada y sumisa al dólar.

Que los políticos actuales están genuflexos ante los poderes económicos, y lo peor de todo es que les han “abducido” ..?, convenciéndoles de que no hay otra alternativa económica, cuando sí la hay.

Por lo cual este “Partido de la ciudadanía” propone:

Que el estado español se salga de las instituciones financieras internacionales como son el FMI, y el  Banco mundial, que son instituciones al servicio del capital para oprimir a la población mundial.

Que el estado español se declare en suspensión de pagos y reestructure su deuda.

Que España exija a Europa que se fije el tipo de interés oficial en el 0%

Que el tesoro público europeo deje de inyectar dinero a la banca privada prestándoselo únicamente a los estados.

Que el estado español se desprenda de todas las divisas de dólares que posea.

Que el estado español declare la prohibición de endeudarse, admitiendo el desequilibrio presupuestario solo en casos excepcionales de catástrofes naturales.

Que se promulgue una ley de IRPF para que pague más el que más gane llegando hasta el 80% de impuestos para las cantidades que sobrepasen los 100.000 euros

Poner un tope salarial de 100.000 euros en la escala superior de sueldos en todos los cargos públicos y del funcionariado

Ningún empleado público podrá ostentar más de un cargo, sea público o  privado.

Decretar para los ejecutivos de las empresas privadas que coticen en bolsa un tope salarial juntando todos los conceptos, igual a 15 veces el del salario mínimo interprofesional.

Regular la bolsa de tal forma que no se puedan vender acciones hasta pasados treinta días desde su adquisición. No permitiendo a las empresas captar dinero si no es para su actividad verdadera.

Equiparar el impuesto sobre sociedades al del IRPF.

Penalizar la fuga de capitales con penas más severas.

Dar un tratamiento especial a la ambición desmedida, obligando a las grandes fortunas a justificar su procedencia y averiguar si han cumplido con sus obligaciones fiscales.

Decretar un impuesto especial sobre el patrimonio a las grandes fortunas y latifundios y se puedan revertir de nuevo al dominio del estado

Prohibir a la banca privada operar en el mercado financiero con el dinero de los depósitos, empleando éste solamente en el sector productivo e hipotecario.

Romper relaciones diplomáticas y comerciales con todos los estados  paraísos fiscales.

Eliminación paulatina de las grandes superficies comerciales, para que el comercio de barrio recupere el pulso de la economía que ahora se encuentra aniquilada, cuando tendría que ser el auténtico motor dinamizador de la economía real, y del mantenimiento de las idiosincrasias y de las relaciones personales de la ciudadanía.

Declarar a las grandes multinacionales como enemigos públicos de la ciudadanía mundial, y fomentar la creación de empresas energéticas de carácter soberano y controlado por el estado

Poner los medios suficientes para que las necesidades energéticas se cubran al 100% con  renovables.

Declarar a España nación no nuclear y paralizar todas las centrales nucleares en el menor  tiempo posible.

Declarar la política del crecimiento y la productividad como perniciosa, y adoptar políticas basadas en el crecimiento cero e incluso decrecer, la famosa productividad no es más que una gran falacia para fomentar los desequilibrios interregionales  para que las multinacionales empleen solamente políticas de beneficios, en detrimento de la felicidad de los ciudadanos.

Decretar una “ley de sociedades” que no permita las sociedades interpuestas “ninguna sociedad podrá formar parte del accionariado de otra sociedad”, así como tampoco la pertenencia de una misma persona jurídica al accionariado de más de una sociedad con capitales superiores al 5%. (Permitiéndose hasta el 100% en una única sociedad)

 Todos los descubrimientos científicos deben de ser puestos de inmediato al servicio de la ciudadanía, regulando las leyes de patentes de una forma más racional.

El estado español tiene que crear los suficientes laboratorios productores de medicamentos genéricos y de vacunas para cubrir nuestras necesidades, y no ser sometidos por las multinacionales del medicamento a los robos sistemáticos y organizados como los de la famosa “gripe aviar” por poner un ejemplo.

                                       Política internacional

Si partimos de la base de considerar a la gran potencia americana como paradigma del capitalismo imperialista, debemos de revisar las relaciones bilaterales con ella de inmediato, no permitiendo la renovación del tratado de las bases militares en territorio nacional, y sacar a España de la OTAN.

El estado español basará sus relaciones internacionales en el marco de la ONU. Dando los pasos pertinentes para eliminar en esa organización el derecho de veto para empezar a democratizarla (si esto no se consigue precisamente por el susodicho derecho de veto, abandonarla para hacer una refundación con los muchos países que a buen seguro colaborarían) , cada país un voto en la proporcionalidad de sus poblaciones, de la ONU tienen que emanar todas las organizaciones de carácter humanitario y militar, que tienen que vigilar para que este mundo se rija por unos parámetros de solidaridad real y efectiva en la distribución de las ayudas a los países pobres y la vigilancia de la salud de la población mundial, se tiene que convertir en un parlamento efectivo de carácter global, esta organización tiene que dotarse de un ejército compuesto por efectivos de todos los países para imponer la paz y el orden a nivel mundial, un ejército libre de las influencias de cualquier país que pretenda acapararlo, y a no dudar que sería un ejército respetado y temido.

El estado español como he citado anteriormente, romperá relaciones diplomáticas y comerciales con todos los países paraísos fiscales, así como con los países cuyo régimen político sea una dictadura, no permitiendo a los miembros de dichos gobiernos ampararse en el sistema financiero español para ocultar sus fortunas.

El estado español abandonará el FMI, y el Banco Mundial, organizaciones arcaicas al servicio del capitalismo mundial.

El estado español promoverá las relaciones económicas con los países del tercer mundo en base a un comercio justo, y ayudándoles a salir de la pobreza canalizando las ayudas a “enseñarles a fabricar las cañas y a pescar,  en vez de llevarles los peces”,  que además previamente hemos pescado en sus aguas, (otro de los ejemplos de la perversidad del capitalismo).

Política social

En este punto y a grandes rasgos este partido se declara:

Laico de todo derecho, respeto a todas las religiones por igual pero en el ámbito privado, derecho a que ningún dogma religioso esté por encima de las leyes del estado, derecho al matrimonio entre iguales, derecho al aborto, derecho a la igualdad efectiva hombre/mujer “ley de igualdad”, derecho a una muerte digna “ley que regule la eutanasia”, derecho a una ley de estupefacientes que regule el mercado para que no esté en manos fuera del control del estado, “si el consumo existe es absurdo que el estado no regule la calidad del producto en aras de la salud del consumidor” .

Esta ha sido a grandes rasgos la filosofía que habría que desgranar y debatir en las asambleas para darle una forma definitiva al estado de bienestar necesario para el desarrollo vital de nuestras vidas, y que aunque parezca difícil de alcanzar no lo es tanto si conseguimos inculcarnos a nosotros mismos que podemos hacerlo,

Como a nadie se le escapa que el camino puede ser largo, también hay que saber que el ataque frontal contra el capitalismo puede empezar a dar sus frutos en un periodo corto.

Para lo cual si has decidido hacerte “CIUDADANO “utilizaremos todo el arsenal desde ya, ejemplos:

1-    Colabora con las asambleas de barrio y apoya todo lo que puedas con el movimiento de los indignados del 15 M, tu presencia es importante.

2-    Empieza a negarte a comprar en ninguna gran superficie ni cadenas de supermercados, consume en el comercio de tu barrio, al principio puede causarte alguna molestia que a la larga te compensará. Esto les hará un daño demoledor y el barrio recuperará el dinamismo perdido.

3-    Si tienes algún ahorrillo retíralo de los bancos y empieza a trabajar con la banca ética.

4-    Por norma, en las gasolineras no compres nada que no sea gasolina, piensa que esto destroza la economía de los pequeños negocios de barrio para trasvasarla a las multinacionales, tu gesto puede hacer feliz a muchos ciudadanos, si vas de viaje compra antes las chuches en el barrio.

5-    Usa el gratis total de internet todo lo que puedas, y utilízalo como vehículo principal de información, No jalees nunca a ningún político ni personalidad actual del bipartito, huye de ellos como de la peste, hay que aislarlos socialmente

6-      No alternar ni ser vasallo de ningún rico, incluso negándote a trabajar a su servicio en el ámbito doméstico

7-    Si está a tu alcance consume todo lo que puedas productos directamente del productor.

           ¡¡SIÉNTETE ORGULLOSO DE SER CIUDADANO!!

                        ¡¡LO VAMOS A CONSEGUIR!!

¡¡¡Y RECUERDA DE NUEVO, “UN GRANO NO HACE EL GRANERO PERO TERMINA HACIENDO UN SILO”, Y UN COPO DE NIEVE UNA BOLA ENORME!!!

Etiquetado en POLÍTICA

Comentar este post

anonimo por dictadura 08/13/2011 11:03


En primer lugar diré que me parece demasiado salir asi por asi del fmi otan etc eso llevaría un tiempo pero eso es de cara al exterior y lo primero es el interior quitar la monarquía quitar los
privilegios de las familias de señoritos, quitar la corrupción con verdaderos jueces incorruptos o con programas informáticos para las sentencias de corrupción, poner límites en los mandatos
públicos en el paro en los sueldos de funcionarios en un pais con paro nadie ha de tener dos trabajos, limites en el endeudamiento, constituir una nueva constitución en la que podamos caber todos
independentistas si o no, límites en el gasto de los ejércitos ha de financiarse por si mismo con la venta de armamento y la compra según su financiación, nunca se privatizará la sanidad ni la
educación...


Cristina 07/29/2011 09:59


¿Los únicos cambios que proponéis son a nivel económico e internacional? Me parece que habéis tomado un 30% de los cambios que hay que hacer.

En fin, ya me estoy viendo otro partido en las papeletas de las elecciones al que nadie hace ni puto caso.


VIENTOS NUEVOS 07/31/2011 11:11



 


Hola cristina, nunca verás papeletas en ninguna urna de este partido, porque lo único que se pretende es crear una corriente filosófica que nos
imbuya a los “ciudadanos” la importancia individual que verdaderamente tenemos, es un partido virtual para aunar voluntades, el que se sienta "ciudadano" sabrá a quien votar.


Saludos


 


 



Piedra 07/26/2011 19:51


No es que esté mal, pero la mayoría de medidas habría que replantearlas pensando en como afectaría su instauración, es decir sus consecuencias, más allá de que sean justas.
Respecto al sueldo de los políticos ¿por qué 100.000 €? Porqué tiene que ganar un político más que el ciudadano medio, la política no debe ser un negocio, sino una vocación.
Y más que un sueldo de subsistencia, un trabajo que garantice ese sueldo mínimo, nada de regalos ni limosnas: la oportunidad de ganarlo por uno mismo.