¿CRISIS DE IDENTIDAD? O SIMBIOSIS

Publicado en por VIENTOS NUEVOS

 

No sé ustedes pero yo no salgo de mi asombro de la esquizofrenia que se ha apoderado de la sociedad, quien será el responsable, ¿la crisis?, eso ya los siquiatras lo determinarán pero de momento nosotros lo estamos poniendo todo al revés, ya nadie sabe quién es quién, bueno alguien sí,  porque la gente de derechas ya saben lo que son y cuál es su obligación, pero ¿la izquierda, Sabe donde está? y los políticos, ¿saben cuál es su papel ideológico?, se desgañitan para cantar las bonanzas de su ideología, pero si les preguntas hasta donde llegan sus firmezas ideológicas se quedan con la boca abierta y entran en catatonia, da igual que sean de la banda (término futbolístico) que sean, todo está desvirtualizado, la derecha juega a progres y la izquierda juega a la grija, porque otro juego no vislumbro, al ver lo que hacen.

Así que los ciudadanos no me extraña que tengan la empanada que tienen, digo que tienen, porque a mí que me registren……..el que pueda decir lo mismo que levante la mano, pero los políticos a pesar de todo le han ganado la partida al ciudadano, porque los tienen como ellos querían, votando a golpe de ocurrencia más o menos genial, o de promesa más o menos imposible de cumplir, ¿haber si no van a ser tan tontos como parecían, sobre todo algunos?, ¿haber si los verdaderamente tontos somos los ciudadanos?.

Haber, haber, haber…. ¿cómo se le puede llamar a un obrero explotado, que le dan la oportunidad de arrancarle derechos al explotador y resulta que vota a los que defienden a su patrón?

¿Quién me explica a mí que siendo el 90% de la ciudadanía explotada, casi sacan el 90% de los votos los explotadores? ¡Vale, bajo al 60%!  Pero…¿Eso solo nos hace casi tontos?.

¿Quién me explica a mí, que la reacción ante la crisis sea la de echarle la culpa al gobierno de turno, en vez de plantearse quién es el auténtico culpable?, pero si se llega hasta el punto de que en Alemania que dicen que es la que mejor está sorteando (eso sí, a lo Yanqui) esto de la crisis, la Ángela Merkel ya no gana unas elecciones aunque solo boten los de su partido, en 2011 perdió todas.

¡¡Anda que los partidos!!, esto sí que es el mundo al revés, aunque igual solo lo parece, porque si uno se pone a pensar, veamos que ocurrió, ZP tiene que tomar unas medidas determinadas contra la crisis, y no se le ocurre otra cosa que tomar las medidas que solo tomaría la derecha más reaccionaria, y con cara de compungido nos dice que son las únicas que se pueden tomar,  aunque le cuesten lo que le cuesten, y que ya le costó, ¡toma ya!,…pero si pensamos detenidamente, ¿Qué le costó?, ¡¡puñetas!! Un puesto de trabajo de por vida con chofer y todo eso, con su despachito, secretaria ¡¡ah!! Que son varios sueldos…vaya, vaya... Y lo mismo a muchos de sus correligionarios.

Y ya lo que me ha fundido los fusibles, y tengo que decir que casi me provoca una crisis de identidad, y que al resto de la ciudadanía me imagino que también, es lo de la derecha, no se le ocurre otra cosa que empezar a hacer lo que podrían haber hecho los llamados socialdemócratas, empiezan eso sí, tímidamente, a subir los impuestos a los que más cobran, y hoy me entero que en Valencia van a bajar a 25 horas la jornada laboral, ¡uff!  Que susto, menos mal que al leerlo detenidamente veo que solo ha sido para machacarlos más, que si llega a ser para poner en práctica una política de pleno empleo repartiendo las horas entre todos, es que me da algo y ya no me recupero, menos mal que eso solo ha sido una medida de acompañamiento al despido masivo de funcionarios.

¡¡¡Así que la crisis de identidad la tienen ellos, los políticos!!! ¿O será simbiosis entre ellos? Claro…porque cuando pierdan los de ahora…. ya se sabe… sueldos a gogó de por vida.

 

Etiquetado en POLÍTICA

Comentar este post

Binah 01/07/2012 15:47

Eres un preguntador y yo te voy a contestar a una de tus preguntas...
La crisis ha sido creada para ajustar e ir consolidando el neoliberalismo en toda la sociedad. Con su libre mercado globalizado, libre mercado laboral y libres de impuestos.
Por eso el psoe hizo política de derechas y estos que son los de derechas de toda la vida siguen con la misma política pero más extremista. O sea más rápidos en aplicarla. Justo lo que esperaban
los que les han votado porque se creen todas las mentiras del neoliberalismo.
En fin qué te voy a decir que tú ya no sepas.
Saludos Vientos.