EL CÁNCER DE LAS TERTULIAS (2)

Publicado en por Vientos Nuevos

  

 Después del maravilloso espectáculo dado el domingo 19 de junio por las manifestaciones que se desarrollaron por toda la geografía española, todas ellas con un carácter pacifista incontestable, rompiéndoles todos los esquemas a los que ya se frotaban las manos por que  tenían la esperanza de de que se cayera alguna colilla al suelo para poder justificar las cargas policiales y así arremeter contra el 15M, al día siguiente nos hemos encontrado con un panorama desolador, el tratamiento dado por los medios de ¿información? Y por la clase política ha sido preocupante de verdad, desde Bruselas ya pedían nuestro exterminio, la agitación en las redacciones llamando a los lacayos a arrebato fue la tónica general del día, que les voy a contar si Utds. ya lo pudieron ver, yo por mi parte voy a centrarme en una tertulia que me tocó ver y para darles pistas les diré que yo nunca veo tertulias de la caverna, ¡como se puede caer tan bajo! ¡que espectáculo!.
 
Les cuento, estuvo en la tertulia un portavoz de “Democracia real ya” y tengo que decir a modo de resumen que lo crucificaron, y el hombre salió  todo lo dignamente que pudo ante un ataque de esa magnitud, porque es difícil defenderse intelectualmente de tanta vulgaridad.
 
Yo les voy a poner unas cuantas frases inconexas, para que Utds. si pueden las ordenen en un contexto de mala educación: ¿pero vosotros que pedís?, ¿pero os creéis que habéis inventado vosotros el movimiento asambleario porque cuando yo estaba en la uni ya….?, ¡tenéis que tener un jefe!, ¡tenéis que integraros en un partido para que desde dentro hagáis política!, ¿a ti por ejemplo quien te ha autorizado a representarlos?, ¡no os dais cuenta que fuera de los partidos no hay democracia¡, ¡vosotros sois 200.000 pero los demás somos millones que henos votado!, ¡asambleas, eh..imagínate que la asamblea de un pueblo pide no pagar la luz por ejemplo!, bueno pues todo eso se lo lanzaban al hombre interrumpiéndole  cuando intentaba responder algo que ellos mismo le habían preguntado. ¡¡¡Increíble!!!!.
 
   ¡¡No os habéis enterado de nada!!
 
Y por eso yo voy a intentar aclararos un poco las ideas  aprovechando que no me podéis interrumpir.
¿Sabéis lo que piden?.
 
 PAN, pan para sus hijos, que vosotros desde vuestro boato no permitís que se repartan ni las migajas, como hacéis en las tertulias que sois siempre los mismos para repartiros todo el pastel.
 
Piden trabajo para poder vivir en dignidad, y poder desarrollar sus vidas en felicidad.
 
Piden una democracia real ya, la que vosotros no os cansáis de repetir que no tiene que tener adjetivos en un alarde de no sé que..y sin embargo la que tenemos actualmente si tiene el adjetivo de “secuestrada”, por gente como vosotros.
 
Piden una reforma del sistema actual de participación ciudadana en las decisiones políticas, regidas hoy por unos partidos políticos que han dejado de existir para convertirse en “Casta”, es decir, el fin del bipartidismo, que entre aire fresco que disipe el hedor.
Piden referéndums vinculantes para cada ley importante que se promulgue, y no depender del iluminao de turno que abducido por los poderes fácticos un buen día dice que lo mejor para España es, jodernos a los pobres, y ¡zas!, recortes a gogó.
 
Piden que los políticos implicados en casos de corrupción no se puedan presentar a más elecciones y desaparezcan de la vida pública.
 
Piden una separación drástica de la justicia del poder político.
 
Piden transparencia real en todas las instituciones del estado
 
Piden el fin del nepotismo rampante que sufrimos en España.
 
Piden, gobiernos más solidarios con los pueblos pobres, que encima permitimos que las multinacionales les esquilmen todavía más.

¿Queréis conocer mas peticiones?,  no os preocupéis que os iremos informando, mientras asimiláis éstas seguir a la escucha….
 
Y para los que tenéis la risita fácil, o para los que os reís a mandíbula batiente, porque creéis que esta revolución pacífica que ha comenzado va ser flor de un día y enseguida será un recuerdo, os voy a preocupar un poco, un poquito, no os asustéis.
 
Esta revolución no ha hecho mas que comenzar, su carácter pacífico es nuevo para los poderes y no saben como afrontarla (y mira que es fácil),
 
No tenéis ni idea de las armas pacíficas que podemos utilizar y que el sistema no podría resistir, recientemente el ilustre y para mi admirado José Luis Sampedro, ya lanzó un mensaje en el hotel reina Sofía que posiblemente los prepotentes lo tomaron como un brindis al sol, nos dijo “si no rompéis el sistema y lo hacéis nuevo, el sistema os romperá a vosotros” (a los poderosos seguro les sonó a nihilismo negativo) él lo dijo porque sabe que es fácil hacerlo, y ahora yo pregunto ¿de verdad creéis que nosotros los indignados nos vamos a dejar romper?, ¿que nos vais hacer pegarnos?, ¿encarcelarnos?, ….si no tenéis presupuesto para tantas cárceles  …¡¡POBRES!!.
 
Seguir a la escucha….haber si dejáis de hacer tanta pregunta estúpida insignes periodistas.  

Etiquetado en CRÍTICA SOCIAL

Comentar este post