¿ES EL OMBLIGO LA CAUSA DEL DESASTRE ECONÓMICO?

Publicado en por Vientos Nuevos

 

Yo creo que sí, es a la conclusión que he llegado después de años de concienzudos estudios, millones de libros de economía consultados, y al final  en uno de anatomía lo he descubierto,  lo queremos (al ombligo), lo acariciamos, lo enseñamos… y tiene poder hipnótico.

¿Por qué  se creen Ustedes que tenemos los políticos peores que se pueden tener?..................Salvo honrosas excepciones claaaaro.
 
Es tal el desastre que nos han provocado que veremos a ver qué solución tiene, porque esto pinta muy mal, pero que muy mal, lo que haría un elefante en una cacharrería no es nada comparable a lo que esta gente está haciendo, y encima todavía no se han enterado de nada, los ciudadanos les gritan en las plazas y ni los ven, porque ni los miran, gritamos que queremos democracia real ya, pues siguen sin oír ¿Saben por qué? ¡¡¡Porque están todo el……..día mirándose el ombligo!!!, ¡están absortos!, ¿tan bonito lo tendrán? Yo alucino.
 
¿Ustedes no han notado nada raro en el parlamento cuando sueltan sus genialidades en los debates?, yo sí, fíjense bien el próximo a ver si ven lo mismo que yo, yo noto como que lo que dicen no se lo dicen al pueblo, les importa un pepino el pueblo, ni al adversario político, ni siquiera a sus familiares y amigos, les noto como si se hablaran a ellos mismos, ¿Cómo puede ser?, me preguntaba, hasta que caí, ¡¡le hablan a su ombligo!! Les delata la cara de éxtasis que ponen cuando se vuelven al escaño, “¿has visto como he estado?”, “le he callado la boca”, “¿te he gustado, a que sí?”, “¡¡Pues se va a enterar en la réplica la que le tengo preparada!!”. Yo  aprecio claramente que se lo dicen a su ombligo, sino ¿Para quién hablan? Si el resto de parlamentarios no escuchan a nadie porque están (cuando están) en sus cuitas con su propio ombligo, y el pueblo como no existimos para ellos ¿me siguen no?.......
 
¿Se acuerdan cuando se destapó la gran estafa (también llamada crisis)?, hubo un político de bastante poca talla….(me refiero a la estatura física, no sea que……), ¿se acuerdan?, ¡¡que frases se oían!!.
¡¡¡Hay que refundar el capitalismo!!!! Éste se miraba todavía más adentro del ombligo, y por eso no se enteraba que lo que los ciudadanos pedimos es refundar la política con todos los políticos actuales dentro (bueno...casi todos), que los queremos fuera de la política y del mercadeo al que han convertido el planeta, pero cuando dicen esas frases, ¿a quien le echarán la culpa de lo que pasa? Ellos no se dan por enterados de que son los culpables de la inmensa estafa que es el capitalismo (yo creo que sí lo saben, y a través del ombligo ven sus cuentas en Suiza por eso se lo miran con tanta abstracción).
 
Tampoco se quieren enterar de que queremos políticos con agallas, que sean capaces de defender a sus ciudadanos controlando y castigando todos y cada una de los desmanes de los mercados financieros y de las multinacionales, Y ahí siguen…mirándoselo, ¡¡¡vaya lacra!!!.
¿Y en las reuniones esas que se juntan cuadrillas de 8,10, ó 20? dicen que para solucionar problemas, yo ya les digo que aunque no he comido con nadie importante, algo me llega, porque los indignados siempre estaremos haciendo algún servicio cerca de ellos, ya se pueden imaginar que negociaciones se traen, ahí ya dejan de mirarse un poco el ombligo para que no se les escape la posible oportunidad. “¿Qué, cuando te voy a ver en mis fiestas?”, “¡¡¡¡Oye, ya sabes que mi yerno lleva lo de….!!!” “¡¡¡contrólame un poco a fulano, que la prensa está encima y nos va a joder el negocio ese de…!!!!!!” “¿tienes alguien para controlar éstos fondos en tu país, sino yo te mando a….?”, se han dado casos de que al llegar a su país al pie de avión la prensa le pregunta por los resultados de la reunión, “¿la reunión? Ah… sí…sí… todo bien..muy bien”, ¡que abstracción!.
No se Ustedes, pero yo creo que el ombligo es el culpable de todo lo malo que está pasando.

 

Etiquetado en POLÍTICA

Comentar este post