¿ES ISLANDIA UNA REFERENCIA?

Publicado en por VIENTOS NUEVOS



Ya han cargado sobre nuestras espaldas la enorme chepa de la deuda (curiosamente con un dinero que previamente nos han retraído), ¿a que le podemos temer ya? Si prácticamente han vuelto a instaurar el derecho de pernada, ¿que más nos pueden quitar?,

Nos han robado el derecho al trabajo, ¡¡5 millones de parados!! Y (x) millones de semiparados (léase trabajos a tiempo parcial), diciéndonos encima que estamos en el paro porque somos unos inútiles que no hemos estudiado nada y así nos vemos, ¿a que os suena esto de.....estamos formando a los parados con cursos de preparación para que puedan tener acceso a un puesto de trabajo, y bla bla bla y bla bla bla....?, y yo me pregunto, pero cuando dicen esas peroratas en las televisiones los zoquetes de turno, no hay ningún periodista (?) que se atreva a preguntar algo así como. ...oiga Sr. zoquete de turno ¿ que pasaría si un día se despertaran todos los parados con una carrera con matrícula de honor, adquirida por ciencia infusa?, ¿que tendrían trabajo todos? ¡Mentira! Sr. zoquete de turno, seguiríamos con 5 millones de parados (eso sí, todos con carrera) , porque Utds. Señores zoquetes de turno, cuando llegan donde están, solo defienden su estatus y a los poderosos, olvidándose por completo de quienes les pusimos ahí, y para que,... ¡¡indignante!!!, y esto viene de muy largo, de siempre diría yo, ¡¡hay que pararlo ya !!.

Si, ¿pero como?, …..Yo lo vuelvo a ver también fácil...Islandia ya ha emprendido el camino ¿observáis que prácticamente ningún medio habla del tema ? En las esferas de poder solamente con oír la palabra Islandia ya entran en pánico, a Grecia le falta poco y así sucesivamente, porque el único camino que existe actualmente es el de quebrar, tienen que quebrar de inmediato Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y España, una vez declarada la quiebra se tienen que negar a pagar su deuda (o una gran parte) a los famosos “mercados”, que son los que nos han asfixiado a los ciudadanos, por culpa de unos políticos genuflexos y corruptos, ¡ah! y si no nos damos prisa perderemos el honor de no ser los primeros en hacerlo, porque al otro lado del atlántico ya hay uno muy grande que nos puede ganar en la foto finish.

Soy consciente de que muchos pueden pensar que lo que digo es de locos, que eso sería el caos, pues les contesto que si tienen la suerte de no pertenecer a la legión de parados, que se den estas vacaciones una vuelta por Islandia para que conozcan el caos de cerca.

Y en la práctica ¿como se lleva eso a cabo?,... Se me ocurre que una vez cuajada la revolución de los indignados, toca hacer una regeneración democrática a fondo, empezando por hacer una limpieza de todos los políticos corruptos (que se queden solo los honrados que haberlos haylos) que ya todos conocemos, llevándolos ante la justicia junto con los banqueros que nos han saqueado y han provocado esta crisis,
para ello hay que nombrar un gobierno de concentración, que se encargue de hacer una regeneración de todas las instituciones del estado que hoy por hoy están secuestradas por los anquilosados cargos honoríficos puestos ahí
para defender a los de siempre y a sus sueldos desorbitados, hacer una separación drástica de la justicia y el poder político, eliminar las instituciones innecesarias, (por ejemplo el Senado), que promulguen leyes que no permita la inmunidad de los políticos, que no se puedan compatibilizar varios cargos públicos, si una mujer/hombre un voto, un político/a un cargo y un sueldo, transparencia legislativa poniendo en las webs de cada institución todos los documentos públicos, a disposición del ciudadano, referéndum vinculante para cada ley de trascendencia que se promulgue, en fin....ya seguiré en otro momento porque estábamos hablando del paro y la indignación me ha desviado.

En este punto ya es que no se ni por donde empezar, es tan fácil la solución
que intelectualmente me desborda la indignación por las falsedades a las que nos tienen acostumbrados los representantes políticos y de la patronal con sus argumentos insultantes hacia los trabajadores.


Ay que trabajar más y cobrar menos....
Tenemos que ser más competitivos....
Si no se aumenta la productividad no saldremos de esta.....
El estado de bienestar no se puede sostener....
La sanidad sin copago no es viable. .....
y traca traca traca....

¡¡¡¡ Pero serán..........!!!! bueno...bueno...bueno ..voy a calmarme
Pero vamos a ver..¡¡Señores capitostes de los...........!! ¿no estará pasando en España algo parecido a esto?:

Que España sigue anclada en la época feudal, a pesar de los cambios acaecidos desde entonces.

Que las tan cacareadas “INSTITUCIONES DEL ESTADO” para las que nos piden respeto y pleitesía, están exclusivamente al servicio del poder y no les ha entrado ni el más mínimo soplo de democracia.

Que el bipartidismo político a desvirtuado la democracia hasta tal punto que empieza a oler a podrido ( mejor emplear la palabra “corrompido”).

Que a los políticos no les interesa luchar contra la economía sumergida, con lo cual se solucionaría el problema de la financiación del estado.

Que tampoco tienen agallas para evitar la fuga de capitales, y hasta crean paraísos fiscales en nuestra propia casa, léase SICAV,

Que el sistema impositivo sin tener en cuenta la progresión fiscal, solo sirve para que el estado siempre favorezca a los ricos.

Que el dinero que no se recauda por no imponer impuestos mas severos a los ricos siempre terminan en paraísos fiscales y casi nunca en crear riqueza en España.

Que las decisiones que se toman a nivel económico para nada tienen en cuenta que el mundo es una aldea global y que los beneficios de las grandes multinacionales salen de robar los recursos de naciones pobres (¿comercio justo?).

Que tampoco tienen agallas para prohibir por ley las grandes fortunas, poniéndoles impuesto tan grandes que se reduzcan a un tamaño digamos tolerable.

Que el problema del paro es tan fácil de solucionar como bajar la jornada laboral un 25%. (y soy generoso con proponer solo el 25% porque si en España el sueldo medio es el 50% de la Europa de nuestro entorno, deduzcan..), crear un salario social básico, con lo que se reactivaría el consumo interno generando un flujo de actividad que desterraría para siempre el problema del paro.(observen este pequeño matiz, el dinero del salario social siempre estaría circulando por España, saldría de unos impuestos que actualmente no se cobran y.......bualá ...vuela a sus paraísos, se volatiliza).

Que no tienen agallas para actuar contra la banca, por el desmán que han provocado (¿les suena de algo Islandia?), y crear una banca pública a partir de las cajas de ahorro, no se crean nada de lo de la famosa “obra social”, yo les digo en que consistía esa obra, repartían un porcentaje muy pequeño de lo que verdaderamente podrían repartir en obras sociales para gloria y autobombo de los capitostes, y el resto cual piratas del caribe se lo repartían todo entre grandes sueldos de directivos, dádivas a los consejeros, créditos casi siempre sabiendo que son incobrables, a empresarios amiguetes de políticos, familiares de los mismos etc. etc. etc.¿resultado? lo que ya sabemos, ¡¡todas en quiebra!!.

Que tenemos los empresarios mas ineptos del mundo, (eso sí, salvo honradas excepciones), que con los salarios mas bajos de la Europa digamos...rica, dicen que no tenemos competitividad, y digo yo ¿quien tiene la culpa?, el 800 eurista o el empresario que no sabe competir contra sueldos como los alemanes o franceses en torno a los 1.500 euros. ¡¡venga ya... !!!.miren la diferencia con los ejecutivos españoles que tienen una media salarial según datos de hoy mismo de 13.000 euros mensuales (totalmente a nivel europeo). Y no hablemos de los grandes ejecutivos porque nos marearíamos, no me resisto a lanzar una pregunta inocente ¿ si se legisla un salario mínimo, porqué por la misma teoría no se legisla un techo salarial supeditándolo a “X” veces el salario mínimo para los directivos?., si no han visto la película “Inside Job”, les recomiendo que la vean.

Que si existe el paro es porque precisamente esa es la verdadera arma de los poderosos, con la que minar nuestra moral, para que encima cantemos loas a la figura del empresario que es el que generosamente crea empleo, ¿cuantas veces hemos escuchado eso? muchas, ¡¡pues vamos a decirles que eso es una mentira como una casa de grande!!, ellos no crean nada, es la sociedad en si la que crea la necesidad de atender sus necesidades básicas de alimentación etc., y no se preocupen que la sociedad también crea por generación espontanea los recursos humanos y de creatividad para fabricar lo necesario, que nadie se morirá de hambre cuando falte un labrador, otro lo sustituirá, allá donde haya una necesidad habrá alguien del colectivo para cubrirla, así que con la patraña a otra parte.

Que los ejércitos se tienen que reducir, a unos niveles de mínima expresión
para asignar los recursos a otras áreas

Que la iglesia se tiene que autofinanciar

En fin... no quiero seguir mas porque es que me sube la indignación a tasas de infarto.

Señores capitostes ¿no será por todo esto y lo que me dejo en el tintero por lo que hay tanto paro y desigualdad? ¿no saben que ya no nos pueden engañar mas? ¿o tal vez no se han enterado de que estamos en la era de Internet y el feudalismo ya no tiene cabida en las sociedades actuales?.
















Etiquetado en POLÍTICA

Comentar este post