¿Está Izquierda Unida perdiendo el tren de la Historia?

Publicado en por VIENTOS NUEVOS

Difícil respuesta, pero espero que la pregunta valga como reflexión para que los ciudadanos dejemos claro que al menos tenemos derecho a formular la pregunta.

Primero quiero dejar muy claro que el espíritu que encierra el nombre de la coalición, en sí mismo, ya me parece un acierto de grandes proporciones, es lo que la ciudadanía de izquierdas viene reclamando desde siempre, la unidad de la izquierda sin matices, todos aglutinados en torno a una coalición transversal de pensamiento político que partiendo desde una izquierda que no reniegue del marxismo sea capaz de aglutinar a todas las corrientes en torno a un programa marcadamente anticapitalista sin el más mínimo asomo de complejo de radical, en esta coalición por supuesto que no tendría cabida el psoe, partido que ha venido usurpando en nombre de la izquierda socialdemócrata unas posiciones políticas capitalistas al 100%, a tal punto que la simbiosis con la derecha más reaccionaria es de tal magnitud que si no fuera por los nombres que figuran en sus carnet de identidad difícilmente se podría identificar quien ha hecho tal o cual leyes.

La pregunta que figura en el título viene a cuento porque los acontecimientos que estamos viviendo en estos momentos no dejan lugar al relajamiento, y a mi particularmente me parece que la iniciativa que han adoptados estas organizaciones,  muestro este enlace, Y este otro y este

 Ya deberían haber sido tomadas por la coalición, la ciudadanía en un clamor casi unánime está pidiendo el enjuiciamiento de toda la cúpula dirigente que ha llevado a España a la quiebra, y por eso creo que es el momento de que Izquierda unida tome una iniciativa más radical sin contemplaciones, que el ppsoe está amortizado como en Grecia, nadie lo puede dudar, el Syriza griego a cogido las riendas que aquí tendría que coger IU, y sin complejos adaptar un programa similar al griego que con estos 40 puntos está haciendo temblar los cimientos del capitalismo en Europa, creo que sería el momento de adaptar a España un programa de mínimos similar y lanzarse masivamente haciéndolo público a bombo y platillo para que la ciudadanía se entere que la solución no puede venir de quien ha creado el problema

1.    Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo. 

2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública. 

3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales. 

4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional. 

5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea. 

6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también unimpuesto especial para los productos de lujo. 

7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS. 

8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos. 

9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero. 

10. Rebajar drásticamente el gasto militar. 

11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales). 

12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar. 

13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños. 

14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes. 

15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas. 

16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos. 

17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad. 

18. Nacionalización de los bancos. 

19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…). 

20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente. 

21. Igualdad salarial para hombres y mujeres. 

22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos. 

23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial. 

24. Recuperar los convenios colectivos. 

25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laboralespara empresas que accedan a concursos públicos. 

26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente. 

27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia. 

28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno. 

29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social. 

0. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes. 

31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación. 

32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación. 

33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar. 

34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%). 

35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios. 

36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud. 

37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia. 

38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967. 

39. Negociar un acuerdo estable con Turquía. 

40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

¿Qué hay miedo a que nos llamen radicales? Si ya lo hacen aunque no movamos un dedo, pues vamos hacer honor al apelativo, veremos que dice la ciudadanía, en Grecia, el domingo se pronunciarán, creo que es hora de pedir dimisiones del gobierno, y preparar a la ciudadanía para los tiempos difíciles que se avecinan, porque el capitalismo seguro que intentará morir matando, aquí se les llena la boca a los políticos y periodistas de medio pelo de que España no es Grecia, pues yo les digo que sí, es Grecia lo mismo que Italia, Francia, Alemania, EEUU, todos están en quiebra, y con una deuda que jamás podrán pagar, el Capitalismo se ha derrumbado, ahora tiene que nacer otra forma de organizar las sociedades, y ahí tiene que estar la izquierda sin complejos, haciendo proposiciones inequívocas.

ASÍ LO ESPERO.

 

Etiquetado en POLÍTICA

Comentar este post