MANIFIESTO PARA LA REFUNDACIÓN DE LA POLÍTICA (1)

Publicado en por VIENTOS NUEVOS

                                                 Capitulo 1: EL ANÁLISIS

 

Si analizamos los vaivenes ideológicos de la historia de la humanidad en los últimos 150 años, tomando como referencia las distintas ideologías que han influido en el gobernar de los pueblos, y en la convulsiva y atroz aniquilación a la que las poblaciones han sido y siguen siendo sometidas por guerras y represiones, es posible que el desánimo pueda invadir nuestros corazones, sobre todo porque sabemos que los bárbaros que las provocan siguen aquí, anidando entre nosotros, y para evitarme una retahíla de nombres propios que todos conocemos les voy a poner a todos el mismo nombre “BÁRBAROS DE TURNO”.

Pero si tenemos en cuenta que en el momento actual las nuevas tecnologías hacen que los ciudadanos estemos bien informados y que ya difícilmente se nos puede engañar, creando  la ciudadanía una auténtica red propia  de información al margen de los medios de propaganda oficial de esos mismos bárbaros, y por lo tanto haciéndonos más libres y difícilmente engañables, es posible que nuestros corazones se llenen de un poco más de esperanza de cara al futuro.
 
Visto este periodo desde la atalaya  de 2011 y con todas las verdades con las que  hoy podemos recomponer la historia, vamos a centrar el  análisis en las dos ideologías que han sido los ejes de la época aludida, el capitalismo y el comunismo, aderezadas con un tercero en discordia como comodín, me refiero a los nacionalismos fascistas, ¿cuántos ríos de tinta no se habrán escrito ya sobre el tema? son tantos y con tan variados análisis, que intentar decir algo novedoso sobre el tema sería de iluminados, por lo tanto soy de la opinión de hacer una revisión simplista de la historia, y como tanto se lleva ahora de moda, analizar resultados.
 
ANÁLISIS SIMPLISTA
Este análisis empezaría por reconocer al primero, “el capitalismo”, como el desencadenador de todos los males de la humanidad, ya que es un sistema perverso en sí mismo, no reconoce la igualdad entre seres humanos, se basa en la explotación del hombre por el hombre  y se apropia de todo lo que necesita esté donde esté, y sea de quien sea (imperialismo) para disfrute de unos pocos en detrimento de la inmensa mayoría de seres humanos…, luego es intrínsecamente malo.(Explotador)
Para definir el  “comunismo”  sus derivas y transformaciones posteriores a su nacimiento, se tiene que enfocar desde mi punto de vista bajo el prisma de que nació como un mecanismo ideológico para poder estructurar  desde las esferas intelectuales un discurso que llegara a dotar a la lucha obrera de un espíritu unitario, internacionalista y colectivo, para afrontar la lucha encarnizada contra el capitalismo, por lo tanto se puede considerar como un mecanismo de defensa…, intrínsecamente bueno (derecho a la defensa contra la explotación).
 
¿Qué pasó?, que el capitalismo al ver peligrar su dominio absoluto se defendió, los dos bandos empezaron una esquizofrenia de guerras, que nunca ganó nadie (porque las guerras nunca las gana nadie), pero que sí perdieron los que siempre pierden en las guerras ,“la ciudadanía global”, el capitalismo que había iniciado su rearme ideológico basado en  las famosas democracias occidentales, apoyaba dictaduras en todos los rincones del mundo, y curiosamente se le llenaba la boca llamando a los paises comunistas dictaduras, cuando la URSS se derrumbó, el capitalismo que se ve entonces victorioso perdido, sigue sembrando de guerras el planeta, da marcha atrás (que para eso no le duelen prendas) olvida lo de las democracias, nos embauca a todos, y nos impone  un nuevo estilo de dictadura, “la dictadura de los mercados”. A día de hoy gana la segunda gran batalla (había perdido la primera en Europa, la del estado de bienestar) “la batalla del ultraliberalismo” contra los rescoldos del socialismo, dejando el campo de batalla sembrado de cadáveres  ¿a que no se imaginan de quién? de los de siempre, los ciudadanos.
 
RESULTADO
El capitalismo sintiéndose en ínclito triunfador, y en su borrachera de ambición ya no encuentra freno a su orgía explotadora. Bien apoyado por los ideólogos de su causa (si, si, que copió del enemigo lo de tener ideólogos) bien preparados (y luego mejor pagados) en sus fabricas de ideólogos (universidades de élite financiadas con recursos ilimitados), se extienden por todos los tejidos de la sociedad cual metástasis maligna. Economicidas, políticos, periodistas, profesores, teólogos, militares, estrategas del exterminio… no hay  flanco que dejen desguarnecido, y ahí están, sentados en su porche, solo les queda ver pasar el cadáver de su enemigo, el marxismo-comunismo.  
 
Los rescoldos del socialismo, vencidos, desperdigados, y en franca retirada (¡leches! ¿a que me suena esto?….) plegan sus ideologías y se echan en brazos de su enemigo, conocen las mieles del poder, y si te he visto no me acuerdo….., ¡Hasta dicen que  algunos que parece ser que de jóvenes tuvieron algún amigo socialista y se les quedó algo!. Les han  dejado presidir los órganos más representativos de la represión (léase, OTAN, FMI, BM), ¡penoso! Algunos restos andan intentando recomponer sus bagajes, y en estado de schock sin saber muy bien que les ha pasado.
         Capitulo 2: STÉPHANE HESSEL Y JOSÉ LUIS SAMPEDRO
CONTINUARÁ………

Etiquetado en POLÍTICA

Comentar este post