MANIFIESTO PARA LA REFUNDACIÓN DE LA POLITICA (2)

Publicado en por VIENTOS NUEVOS

Como he dicho en el primer capítulo con la izquierda en estado schock, y el capitalismo campando a sus anchas, sumen al mundo en una orgía consumista jamás conocida en la historia de la humanidad, los banqueros buscando indigentes por las calles, y si estaban documentados les llevaban a la inmobiliaria de la esquina les compraban una casa, le daban el crédito de los 200.000 euros de turno, y si el mendigo les preguntaba oiga ¿y cómo lo pago?, respuesta: Tu no te preocupes y firma, que ya lo tengo vendido a otros, crean ingentes cantidades de dinero virtual como señuelo para atraer el auténtico, y cuando estaba en su poder lo ponían a buen recaudo en sus paraísos fiscales, el resto ya lo conocen… 

¿A que dicho así parece un chiste?, sí, sí…. Para hacer eso con los mendigos es porque al resto de la población no nos podían encajar más dinero porque no queríamos, estábamos empachados de dinero y ya no sabíamos que cosa comprar de tantas que habíamos comprado con los créditos anteriores, y claro, estábamos tan distraídos leyendo libros de instrucciones de artilugios nuevos que no mirábamos a nuestro alrededor para fijarnos en lo que estaba pasando, y no era otra cosa que  estaban corrompiendo a  los guardianes que tendrían que haberlo evitado “los políticos”, la corrupción fue de tal magnitud que alguna vez la historia los juzgará, ya que no los juzgan los jueces.

Dilapidaron el estado de bienestar gastando ingentes cantidades de dinero en megaproyectos y obras raras que se terminaban pagando 10 veces más de su valor real (ya saben, por la cosa del reparto), pero no importaba, ahí estaba el banquero generoso para permitirles endeudarse hasta las cejas con una deuda que no podremos pagar jamás, cuando vieron que prácticamente ya nos habían esquilmado el dinero real y llevado a sus guaridas, nos quitaron el cloroformo y despertamos (recuerden siempre lo del cloroformo porque es muy importante), lo digo porque a nadie nos pueden pedir responsabilidades los que nos echaron la droga en el vaso de la bebida, que ya se oyen voces por ahí diciendo que gastábamos lo que no teníamos…etc. y además que sepa todo el mundo que todo esto obedece a un plan perfectamente urdido, planificado y ejecutado bajo unas directrices programadas.   

Todavía con el placentero despertar, y distraídos manejando todos los aparatitos nuevos seguíamos sin observar que nos estaban esquilmando, no ya a nosotros que nos lo estábamos mereciendo aunque solo sea porque lo estaban haciendo delante de nuestras narices, pero es que estábamos condenando a la esclavitud a generaciones que todavía no han nacido.

 Pero gracias a dos ilustres jóvenes nacidos los dos en 1917, que han observado todos los avatares que describo en el primer capítulo,  alarmados por la deriva tan preocupante que el mundo estaba tomando y dado que ellos ya han conocido a muchos BÁRBAROS DE TURNO, no podían dar crédito a sus ojos de que no se reaccionara, y con las únicas armas de las que disponían (su lucidez) pegan un gran grito para que alguien les escuche.

Me refiero claro está a STÉPHANE HESSEL escribiendo su libro ¡¡indignaos!! Y a  JOSÉ LUIS SAMPEDRO, prologándolo, fue algo mágico, jamás un grito había llevado el sonido tan lejos, estos dos venerables jóvenes se pueden sentir muy orgullosos, porque tanto inflaron sus pulmones que no son ni conscientes del huracán que han provocado, un ciclón de indignación que está haciendo temblar los cimientos del capitalismo, está removiendo conciencias y tambalearse a las estructuras anquilosadas de los  partidos políticos y del poder.

Echando una mirada retrospectiva por la historia yo no recuerdo nada igual, nunca una soflama ni consigna había puesto en marcha una revolución tan grande (a los dos meses de nacer 650 ciudades de todo el mundo tienen acampadas de indignados), ni en tan poco tiempo, ni tan transversal como ésta de los indignados,  y lo que ya no pueden soportar las esferas de poder es que encima es de carácter pacifista, es algo novedoso para ellos y se encuentran  que con las enormes cantidades de dinero que han gastado en equipar a los cuerpos represores, se dan cuenta de que no tienen armas contra esta revolución ¿curioso verdad?.

Llegados a este punto yo veo la situación así:

Los magnates del capitalismo que estaban sentados en sus porches, esperando ver pasar el cadáver de su enemigo (rescoldos del socialismo) y planificando el siguiente festín financiero, se han encontrado que lo que ha pasado por su puerta es una riada de indignados pidiendo su enjuiciamiento, se meten en el salón desconcertados y preguntándose todavía ¿pero de donde ha salido esta chusma?

 Los partidos políticos de la socialdemocracia, sí, esos que sus ancestros fueron enemigos del capitalismo (decían)pero que hoy se llevan a partir un piñón con él, creyéndose que nunca les desnudaría nadie su ideología y ninguneando a los que estaban recomponiendo su bagaje ideológico (que por cierto, haber si lo encuentran de una vez porque están haciendo mucha falta), les ha estallado una burbuja ideológica en las narices que les ha pillado en los púlpitos practicando su deporte favorito el “sofismo”, y preguntándose cuando ven la riada de indignados eso de.. ¿Pero cómo es posible que nos chillen si nosotros siempre henos hecho  lo mejor para ellos? ¡Ver recuadro de salarios!!

Entonces estos dos venerables jóvenes, que ellos si ven que el mundo nunca ha estado tan mal como ahora, que los ricos nunca han sido tan ricos, que los pobres ya no son pobres porque son miserables, que las multinacionales campan por sus respetos comiéndose literalmente a una velocidad de vértigo todos los recursos del planeta, que estas multinacionales se están posicionando para formas sus propios mini estados, que los “BÁRBAROS DE TURNO”  Ya están velando armas para soltarlas en alguna traca que es posible que  se carguen nuestro planeta, que los partidos políticos han desaparecido como vigilantes de la buena organización que debería regir nuestros destinos, y que solo nosotros los ciudadanos rasos  podremos salvar este desastre que se avecina, por todo eso nos gritaron ¡reaccionar!, indignaros!, ¡frenar esto, que os dejan sin futuro!.

Y por suerte el grito fue escuchado y nació, nació la rebelión de los indignados, ¡¡HA NACIDO EL 15M!!  ¡¡LA SPANISH REVOLUTIO!!,  ¡¡HA NACIDO LA CONCIENCIA CIUDADANA!! como un soplo de vida para nuestra esperanza, y a no dudarlo va a cambiar la historia, porque van a  cambiar todas las estructuras de la política, y de los partidos gobernantes que han sido los culpables de llegar a esto. GRACIAS  STÉPHANE HESSEL Y JOSÉ LUIS SAMPEDRO. La historia  a buen seguro os reservará  vuestro sitio.

 

Capitulo 3: LAS HERENCIAS GENERACIONALES ¿HAY QUE ACEPTARLAS?

Etiquetado en POLÍTICA

Comentar este post

Bolsa 12/11/2011 13:16

Me voy a guardar vuestro blog en mis favoritos porque estoy aprendiendo un montonazo de cosas que merecen la pena.