MANIFIESTO PARA LA REFUNDACIÓN DE LA POLÍTICA (3)

Publicado en por VIENTOS NUEVOS

      Capitulo 3: LAS HERENCIAS GENERACIONALES ¿HAY QUE ACEPTARLAS?

 

Expuesto en los dos capítulos anteriores el análisis simplista a vista de pájaro y a nivel global de la situación. A partir de éste y los próximos capítulos, los enfocaré desde el punto de vista virtual de que me encuentro en cualquiera de las muchas asambleas que hay abiertas a lo largo y ancho de toda España, y lo que aquí proponga se pudiera debatir en ellas para darles forma legislativa y que el parlamento de la nación lo aprobara, también les digo que no se asusten de las reformas que aquí voy a proponer, porque por radicales que le puedan parecer a algunos, todo está muy meditado y visto desde la óptica de la lógica del pensamiento.

 

 El titulo de este capítulo les puede parecer un poco raro, pero enseguida les aclaro, que hace referencia a las cargas  que nos han obligado a heredar y que yo las cuestiono radicalmente y que solo me pueden hacer cumplir con el “Bárbaro de turno” al lado, pero que si han leído el segundo capítulo cuando les decía que había nacido la conciencia  ciudadana (15M), se convencerán de que va a ser mucha gente que también  se lo van a cuestionar. El titulo de este manifiesto es para la “refundación política”, pero no lo dejen solamente ahí porque hay que refundar muchas cosas.

 

 Para lo cual voy a empezar por dejar sentado unos cuantos principios  básicos que a mí me parecen importantes:

 

1-    Que la constitución española puede ser sometida a revisión siempre que sea necesario, para que cada generación aporte sus peculiaridades y cambios sociales (parece una obviedad, pero con el sistema impuesto actualmente es prácticamente imposible)

 

2-    Que las instituciones del estado tienen que estar al servicio del ciudadano y no al revés.

 

3-    Que el territorio español es de todos los españoles , y nadie puede quedárselo en propiedad total o parcialmente (oposición frontal al latifundismo)

 

4-    Que toda generación de españoles tiene derecho a la igualdad de oportunidades  y a escribir su propia historia sin renglones ya escritos.

 

5-    Ningún cargo institucional o no,  puede tener poder absoluto sobre los ciudadanos

 

6-    Que la ley se aplique por igual a todas las capas de la sociedad (que da la impresión…? que solo está para que la cumplan los más desfavorecidos)

 

7-    Que todos los artículos de la constitución se apliquen de una…..vez con todas sus consecuencias (que los tienen como adorno para engañabobos)

 

 Apelando al 3º y al 4º  vienen a cuento para poder fundamentar el razonamiento de porqué habría que despojar a todos los latifundistas de sus propiedades, todas ellas conseguidas por actos de corrupción institucional (o en posición dominante) y basada en conceptos medievales de la organización social.

 

Les voy a poner un ejemplo sangrante, en España tuvimos a una señora que estuvo de regenta, y aquello fue el desmadre, se llamaba María Cristina (hasta le sacaron canciones), que cuando se quedó viuda se casó con un sargento de la guardia o algo así, y tuvieron la friolera de 8 hijos + 2 que tuvo con el rey, bueno, pues como ella era la regenta se lió a repartir tierras, condados, marquesados y lo que haría falta, no solo a sus hijos, no, a todo familiar de su marido que se le ponía por delante, que si en España tenemos algún trozo de terreno donde hacernos una casita es de milagro.

 

Este es un ejemplo palmario de lo que quiero decir, esas graciosas concesiones no pueden privilegiar a sus siguientes generaciones, hay que formatear la historia.

 

Ya les advertí antes que a alguien le podría parecer algo radical, sin embargo yo invito a las asambleas al debate, y vaya por delante que no estoy en contra  de la propiedad privada (antes de que alguien me cuelgue el dogma que todos estáis pensando) dentro de unos límites. Pero también soy partidario de que a las grandes fortunas se les impongan impuestos muy grandes. (Que va a pasar,  que se llevan el dinero fuera,  ¿Y dónde creen que lo tienen ahora?)

 

Más herencias a cuestionar:

 

Que la monarquía nos venga impuesta.

 

Que los títulos nobiliarios se puedan heredar, (que tendrá que ver lo que hizo en su día el marqués de Chorrapelada  por ejemplo, para que ahora lo disfruten sus tatatatataranietos)

 

Las leyes que sacralizan lo expuesto anteriormente

La iglesia como institución y como filosofía de vida incrustada e impuesta en las instituciones del estado.

 

Todo esto hay que estudiarlo muy seriamente porque vienen tiempos muy difíciles a nivel mundial, (nos enfrentaremos a grandes retos de migraciones, por las sequias provocadas por el cambio climático, y las guerras que a buen seguro nos impondrán los bárbaros de turno, en muy poco tiempo se tendrán que estructurar las sociedades de una forma radicalmente opuesta a como estamos ahora, la ciudadanía tiene que coger las riendas (exigiendo a sus políticos que vayan asumiendo sus peticiones) y desterrar para siempre a toda esta camarilla de parásitos explotadores, que se creen que España les pertenece por que sí.

 

La revolución de los indignados tiene mucho que decir, primero inculcando el espíritu de la solidaridad a todas las capas de la sociedad, se tienen que sentir orgullosos de pertenecer a este movimiento pacifista, e invitar a la acción ciudadana a todo el que  tengan cerca, y ser conscientes de que aunque parezca difícil de creer el poder lo tenemos en nuestras manos, y no sabéis lo fácil que puede resultar, como dijo José Luis Sampedro en Madrid, romper su sistema de forma totalmente pacífica (sin su poder económico no son nada).

 

Y además hay que decirles como en la canción de Joan Manuel Serrat, “Rico, deja ya de joder con la pelota”, vosotros mismos…

 Capitulo 4: EL BIPARTIDISMO (¿DEMOCRACIA SECUESTRADA?)

Etiquetado en POLÍTICA

Comentar este post