MANIFIESTO PARA LA REFUNDACIÓN DE LA POLÍTICA (4)

Publicado en por VIENTOS NUEVOS

Capitulo 4: EL BIPARTIDISMO (¿DEMOCRACIA SECUESTRADA?

 

Es difícil por donde comenzar este capítulo, ante tanta ignominia como hay que denunciar de nuestro sistema de bipartidismo ¿democrático?, y como a mi modo de ver, no es justo hacer tabla rasa con todos los políticos y más odioso todavía hacer equidistancias para juzgarlos a todos en la misma proporción de responsabilidades, debo de decir que cargo toda la responsabilidad sobre los dos partidos que sustentan el bipartidismo.

 

 Después de dejarles claro un par de mensajes por si no lo han pillado todavía (me refiero a los políticos claro está), como por ejemplo:

 

 Primero- A los políticos los elegimos los ciudadanos para que administren bien todos los recursos de la nación

 

 Segundo- Que éstos recursos sean repartidos con la mayor equidad posible entre toda la ciudadanía.

 

 Tercero- Que el fin último de todo político tiene que ser procurar a sus ciudadanos el desarrollo digno de sus vidas, fomentando la solidaridad entre ellos y con los demás pueblos del planeta.

 

 Cuarto- Que las relaciones internacionales se basen en la buena vecindad y en el comercio justo.

 

 Ahora, por si esta reflexión fuera leída por algún político, quiero ponerles delante un espejo para que a través de él vean el reflejo de lo que han hecho hasta ahora.

 

España tiene en estos momentos el 53% de la ciudadanía en el umbral de la “miseria”, el 18% en el umbral de la pobreza y el 12,73% de mileuristas, total el 83,73% viviendo en condiciones paupérrimas (Pueden ver recuadro)  ¡¡Vergonzoso!!. (¿No éramos la 8ª potencia?).

 

 Ustedes han convertido el parlamento español en lo más parecido a una tertulia televisada.

 Siembran la semilla del odio entre los ciudadanos con sus gritos de guerra favoritos, ¡¡¡cuidado que viene la derecha!!, ¡¡¡Cuidado que vienen los comunistas!!!, son unos asusta niños que como les da vergüenza explicar las políticas antisociales que practican quieren sacar lo peor de nosotros, para que votemos con las vísceras.

 

 Se han puesto al servicio del capitalismo mundial y se prestan al desfalco que se está cometiendo contra la ciudadanía global, (¿hablaremos de Islandia, y de Grecia, Portugal, Irlanda, España, Italia, que sí que están en quiebra y lo quieren ocultar, porque los rescates es una gran estafa a la ciudadanía)

 

 Han convertido a sus partidos en dos Castas gobernantes, totalmente herméticos, y han instalado unas autenticas monarquías con derechos sucesorios.

 

 Siembran la insolidaridad colectiva teniendo en el paro a la mitad de la población juvenil, y a la otra mitad acojonada con miedo a perder el trabajo, sin embargo Ustedes acumulan cargos que no les llegan los brazos para abarcar.

 

 Están vendiendo el estado a la empresa privada, porque están privatizando servicios esenciales que nunca se tienen que privatizar, como son la sanidad, la enseñanza, el sector energético, y el transporte público. Y además es mentira que sea más barato, y son mucho menos eficientes cuando se privatizan. (Los hospitales reciben órdenes de escatimar todo lo que puedan para reducir costes, y aumentar beneficios, que luego se reparten ¿quiénes?. ¿Quién es el perjudicado?), y ya hablaremos de la escasez de personal en los centros que ya notamos todos.

 

 Ustedes se aplican bien el refrán de.. “el que parte y reparte se queda con la mejor (y mayor) parte”.

 

 Han cometido la ignominia de crear en nuestras propias narices paraísos fiscales, léase “SICAV”.

 

 Cuando pillan infraganti a un montón de ciudadanos que han estafado al fisco con el dinero en Suiza, tienen la poca vergüenza de no publicar sus nombres.

 

 Que mienten cuando hacen promesas en la campaña electoral sabiendo que nunca las van a cumplir, solamente con el fin de captar votos. (Cuando hablemos de soluciones hablaremos de cómo se podría equiparar esto a una estafa).

 

 En estos momentos son unos lacayos del dólar ¿Por qué no creerán que hemos olvidado lo de WikiLeaks?.

 

 Tienen a la administración de justicia en condiciones tercermundistas, para restarles eficacia y que se eternicen los juicios contra los corruptos para que prescriban los delitos.

 

 Han instalado el nepotismo como forma de ejercer la política, no permitiendo que nadie que no sea de sus castas se les cuele por alguna rendija.

 

 Se saltan las leyes de la administración inventándose figuras como las de los asesores personales para repartir prebendas.

 

 Que mantienen aptitudes antidemocráticas no entregando documentos a la oposición ni con órdenes judiciales, dejando la ley de transparencia administrativa en papel mojado (como un sinfín de leyes más).

 

 Que han permitido que la corrupción esté tan arraigada que ni se sonrojan porque los políticos imputados vayan en listas electorales, (pasan del ciudadano).

 

 Que es vergonzoso ver como destruyen documentos cuando tienen que dejar algún cargo.

 

 Cuando llegan al poder dejan de ser seres normales y se convierten en unos iluminados “Salva patrias”, (pero como uno no es lo que cree que es, si no lo que proyecta a los demás, a mi me llega la imagen de “revienta patrias”, ¡lean la historia!).

 

 Es mentira que no haya alternativa a sus políticas económicas, oigan a los economistas de verdad, busquen en la organización Attac y en otras similares, verán como encuentran), y no a esos Economicidas que les imponen.

 

 Han destrozado toda la idiosincrasia de pueblos y ciudades permitiendo la destrucción prácticamente total del pequeño comercio de barrio, para trasvasar la economía al gran capital instalando tanta gran superficie.

 

 Que cuando inflaron el pecho tanto, cuando hicieron la ley anti monopolios, ahora se les tiene que encoger hasta el corazón (si lo tienen) al ver que le han entregado a una sola empresa (los famosos mercados) toda la economía del mundo.

 

 Se me ha cansado la mano, pero cuando hablemos de las soluciones que pide la ciudadanía seguiremos, pero mientras tanto pregúntenle al espejo , ¿espejo espejito hay en España algún político peor que yo?.

 

 Y no nos vengan con la milonga de los millones de españoles que votan cada cuatro años, porque Ustedes juegan con ventaja, acaparan todo el presupuesto (los bancos solo les dan dinero a Ustedes) y todos los minutos en las televisiones y lo laminan todo.

 

Como tratan Ustedes a las minorías en el congreso no se trata ni a las bestias, abandonan el hemiciclo cuando toca el turno a las minorías, evidenciando una falta de educación y respeto increíbles, pues para que se enteren, suelen ser los únicos que hablan con cordura (¿se acuerdan lo que les dijo José Antonio Labordeta?, pues eso….

 

¿Todavía se están preguntando porqué tienen a la ciudadanía en la calle pidiendo democracia real ya?

 

¡¡¡Porque la tienen secuestrada!!!

Capitulo 5: LA ECONOMÍA COMO ARMA DE REPRESIÓN

Etiquetado en POLÍTICA

Comentar este post