MANIFIESTO PARA LA REFUNDACIÓN DE LA POLÍTICA (5)

Publicado en por VIENTOS NUEVOS

                                                           Capitulo 5:

                        ¿LA ECONOMÍA COMO ARMA DE REPRESIÓN?

                                                      EL CAMINO

Antes de comenzar esta reflexión les invito a ver éstas imágenes, no se a Ustedes, pero a mí me sobrecogen el corazón, y no crean que es por ver unas ruinas, que las hay en cualquier rincón del mundo,  además algunos estamos muy orgullosos de ellas, y las cuidamos en aras de la cultura,  es por lo que eso tiene de tragedia en estos momentos para la humanidad.

Quiero aclararles que todo ese cementerio de edificios, en su momento auténticos templos del “famoso sueño americano”, los hemos pagado todos nosotros hasta el último dólar y mucho más.

El dinero para construir toda esa megalomanía, ha salido de nuestros bolsillos, es producto del expolio al que ha sido sometida la humanidad por el imperio americano, ha corrompido a prácticamente  todos los gobiernos de la tierra y sus capas de élite, para que sean los encargados de la recaudación (que sepan que son cómplices necesarios de semejante latrocinio), no tienen más que echarle una ojeada a los papeles de Wikileaks, y ojo que no descansan, (Ley Sinde) etc. etc etc.

Aplicando el dicho de que “cuando las barbas de tu vecino……….” miren como nos pueden dejar, si no ponemos remedio y pronto, porque no crean que ellos están arruinados, no,(su pueblo sí), ellos cuando la teta de Detroit ya no daba más de sí, aplicaron lo de coge tu dinero y corre….a Wall Street, claro, para preparar mas Detroit  dejando atrás a una empobrecida población sin más recursos para rehacer sus vidas que la chatarra que puedan sacar de lo que queda.

¿Saben cuál es el siguiente Detroit para ellos?, EUROPA, ya han atacado sus flancos más débiles, Grecia, Portugal, Irlanda, España.

Pero tranquilos porque se van a topar con la vieja Europa “civilizada”, palabra que seguramente a ellos les sonará a alguna marca de coches, y no lo vamos a permitir, los indignados europeos haremos que se enderece el rumbo, y nos desparasitaremos.

Llegado a este punto yo me voy a atrever a dar mi receta para intentar salvar la economía española, y haber quien se puede oponer, porque yo les garantizo (no es que sea el iluminado de turno, es que como peor que ahora es imposible, no corro ningún riesgo de fallar)  que llevadas a la práctica ni por asomo dejarán el país peor de lo que está , al revés, pondrían al país en la senda de la ilusión y por ende al mundo, va a costar, pero se podrán sentar las bases para afrontar las serias dificultades que se avecinan.

El primer paso es afianzar esta revolución de los indignados, inculcar su espíritu a cuantas más personas mejor, que en nuestras mentes quede fijada que pertenecemos a una conciencia ciudadana que ha despertado, y que lo que el 15M decida en sus asambleas siempre será en beneficio de la colectividad y que sus iniciativas sean secundadas al unísono, a partir de aquí esta será nuestra mejor y más poderosa arma, cuando yo decía que si supieran lo fácil que es romper el sistema pacíficamente (vamos, sin tirar ni una colilla al suelo), palidecerían de asombro. Acordaros cuando empezó la Spanish Revolución, con que velocidad fue secundada en muchas partes  del mundo.

Después viene el conseguir que la clase política nos tome muy en serio y se haga eco de nuestras reivindicaciones, si siguen enrocados y nos quieren tomar el pelo dándonos alguna migaja insultante para nuestra conciencia colectiva, entonces sí que nos tenemos que poner serios y mentalizarnos a  que nuestra acción tiene que pasar a ser más activa, a otra fase, me refiero a recomendar el voto a alguna formación política o coalición que esté dispuesta a incluir en sus programas nuestras propuestas, que siempre nacerán de un consenso asambleario, y quiero aclarar a los que les suene mal la palabra asambleario, que no la asocien a nada raro, sino a un principio elemental de la física, que dice, “Cuatro ojos ven más que dos, pero menos que ocho”, si más del 80% de españoles apoyan este movimiento según las encuestas, ¿ se imaginan por un momento si conseguimos coordinar consignas? ¡¡Esa es la principal tarea del movimiento!! Hacer llegar con el boca a boca y con Internet a esos (X) millones las consignas y decisiones del 15M y al patido que asuma la lucha de clases.

En lo concerniente a la economía yo lo veo así en este momento:

 El sistema capitalista se ha desplomado estrepitosamente, se ha demostrado radicalmente incompatible con la autentica democracia, y ha desfalcado (los famosos mercados) a la población  prácticamente de toda su masa monetaria, poniéndola a buen recaudo en los paraísos fiscales, actualmente España tiene la economía tan paralizada que mas paro casi no puede haber, en la actualidad prácticamente solo hay actividad para cubrir las necesidades de día a día de la población,  y no crean que eso es malo para empezar, al revés dadas las circunstancias no es tan malo como parece.

¿Que por qué?, explico..., como dije en el capítulo anterior, Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia están tan endeudados que nunca podrán ni deben de pagar sus deudas a unos mercados que nos lo han prestado con un dinero que previamente nos han quitado, pura lógica capitalista, ¿qué ocurrió cuando la caída de Lehman Brothers? que el tsunami financiero en el que se vio involucrada toda la banca Europea como cómplice necesario para semejante estafa,  fue solucionado con la complicidad de los gobiernos europeos, haciéndonos pagar a todos los ciudadanos cantidades ingentes de dinero de nuestro bienestar dándoselo a los que planificaron la estafa.

A excepción de Islandia ¿Ustedes han visto que alguien esté en la cárcel o simplemente  imputado? Yo no.

Por lo tanto no tenemos ninguna obligación hacia esos mercados, y debemos declararnos en suspensión de pagos (que por otra parte solo es cuestión de tiempo) y que cada palo  aguante su vela, una quiebra que no va a producir ningún descalabro a las poblaciones, porque más empobrecida y con más paro que actualmente tenemos no vamos a estar.

Una vez declarada la quiebra en la que no se debe de pagar los intereses de la deuda soberana y pactar una quita con los acreedores soberanos,  para aplazar la deuda  a 30 años por ejemplo , y esperar a ver qué soluciones empiezan a tomar los políticos en Bruselas, si siguen insistiendo en llevar los destinos de Europa por los mismos derroteros mercantilistas al servicio del imperio americano (que por otra parte igual quiebra antes que nosotros), en vez de trabajar en construir la Europa de los pueblos, creo que la mejor solución sería abandonar el euro.

Alguno de Ustedes ya se habrá echado las manos a la cabeza, y yo le pregunto ¿donde creen que nos llevarán  todos estos Economicidas impuestos por Wall Street, que los han formado a todos en sus universidades precisamente para hacernos lo que nos han hecho?

Si nos vemos en la necesidad de abandonar el euro, (pero sino tampoco tendría que diferir en mucho) las medidas políticas a tomar con carácter de urgencia y con espíritu colectivo.

Alguno dirá, la deuda soberana sí, ¿y la banca si quiebra qué?, ya he dicho antes que cada palo aguante su vela, según sus famosas teorías dicen que el mercado lo regulaba todo, pues perfecto, si caen los bancos una ocasión que ni pintada para con sus escombros rehacer una banca pública que es absolutamente imprescindible, enjuiciar a los banqueros que han provocado el descalabro y a otra cosa, a lo nuestro, a reconstruir toda la economía Española, no se preocupen por que estemos un ratito sin bancos ¿para que los queremos? si actualmente cuando vas a un banco a pedir dinero te miran como a un bicho raro y te sacan a patadas.

Las bases de esta reconstrucción tendrían que asentarse bajo algunos principios más o menos así.

La clase política estaría en la obligación de hacer un gobierno de concentración nacional, donde tendría que tener cabida y en igualdad de influencia representativa todas la fuerzas políticas que actualmente componen el arco parlamentario, mirando muy de cerca a las reivindicaciones de la calle. (15M).

Este gobierno debería de  aprobar unas cuantas leyes de urgencia como son:

Declarar el delito de corrupción como un delito de lesa humanidad (ya fundamentaré porqué en otro momento)

Ningún partido podrá tener en sus listas a ningún político imputado.

Juicios rápidos para delitos de corrupción en la administración, y a sus corruptores

Ningún político podrá ocupar más de un cargo simultáneamente ni público ni privado.

Promulgar una nueva ley de partidos para que pueda dar entrada en el arco parlamentario a los partidos ahora minoritarios en la misma proporcionalidad al voto conseguido, y con listas abiertas y por distritos

En el ámbito económico.

Creación  urgente de una banca pública

Declarar el tipo de interés público en el 0%

Devolverle a la economía real todo el flujo de dinero que se le ha retraído en estos últimos años. Inyectando dinero a la pequeña y mediana empresa, y pagándole toda la deuda que actualmente se tiene contraída con ella

Instauración de un salario social de subsistencia mínimo de 400 Euros, (con lo que revitalizaríamos la economía real creando un flujo de consumo que hoy está paralizado)

Prohibir el endeudamiento del estado salvo en casos especiales de emergencia, que tendrían un trato especial.

Tipificar el delito de fuga de capitales con penas severas

Revertir el trasvase económico de las grandes superficies y grandes almacenes, de nuevo a la economía del pequeño comercio que es el autentico motor de la economía real, creando para ello leyes de impuestos especiales y evitar el  acaparamiento de todo el tejido económico de la nación. (Todos sabemos dónde van a parar los beneficios de estas superficies actualmente)

Lucha efectiva creando brigadas especiales para la lucha contra la economía sumergida

Lucha efectiva contra el fraude fiscal, multiplicando las plantillas de inspectores

Repartir el trabajo entre todos rebajando las horas de trabajo según lo demande el mercado, no se preocupen por la famosa productividad es una gran mentira con trampa

Control efectivo de la bolsa, con leyes severas contra la información privilegiada, no permitiendo a las empresas captar dinero si no se dedica a su actividad real.

Decretar el salario de los directivos de empresas que coticen referenciándolo con el salario mínimo multiplicado por (X) veces a definir en consenso político

Crear una ley que prohíba las “sociedades interpuestas” (que solo sirven para eludir responsabilidades tanto fiscales como penales)

Prohibición de vender acciones hasta pasado un mes desde su adquisición. (Se evitaría el casino que hoy es la bolsa)

Crear un tipo impositivo especial y anual muy elevado para los latifundios y grandes fortunas en concepto de impuesto del patrimonio

Impuesto de sucesiones para herencias superiores a (fijar por los técnicos del gobierno)

Crear un impuesto a las transacciones financieras (como propone Attac)

El comercio exterior tendrá que regirse en base al comercio justo y de ayuda al tercer mundo.

Romper todo tipo de relación diplomática y comercial con países paraísos fiscales

Empezar a dar cabida en las esferas de decisión a los economistas y demás estudiosos, de las organizaciones altermundistas, eliminando de un plumazo a todo lo que huela a Wall Street.

¿Y quién paga todo esto?, muy fácil, la actividad económica que se generará, y los impuestos progresivos, para que page mas el que más gana, diametralmente opuesto a la política ultra liberal  que tiende a que desaparezcan los estados y el dinero de sus ciudadanos,.

Es irreal nos aislarían, ¿Quién? ¿Los mercados? Pero si no los queremos, si cuando cunda el ejemplo no los van a querer ni en los paraísos fiscales.

¿Pero Ustedes creen que se puede seguir con la política de endeudamiento y de crecimiento actual? ¿A dónde nos lleva, a deber 2, 3,4,5 veces nuestro PIB?, reventaría antes, Porque ese es el camino que llevamos, eso sí que es irreal, mentiroso, y antirracional. ¿Ustedes se creen que es normal tener a personas de 67 años trabajando y a jóvenes bien preparados en el paro? ¿Pero qué mente privilegiada puede vomitar una irracionalidad tal? ¿Lo habrán estudiado en las fábricas (universidades) de ideólogos del capitalismo?

Estas son las más urgentes pera una transición pero hay otras

Todos sabemos que el mundo se enfrenta a una nueva forma de organización social, van a cambiar muchas cosas a cómo las conocemos ahora  y hay que estar preparados para afrontarlo. Y lo que está muy claro es que la ciudadanía ya hemos dicho basta al sistema capitalista.    

Etiquetado en POLÍTICA

Comentar este post