REFLEXIÓN PARA QUE USTEDES REFLEXIONEN Y JUZGUEN

Publicado en por VIENTOS NUEVOS

Les voy a pedir otra vez que cierren los ojos y se imaginen la siguiente circunstancia.

 Los padres de una familia de dos o tres hijos ya adolescentes viven en un barrio determinado de cualquier ciudad,  su situación económica es bastante precaria, y encima están recortándole cada vez más las prestaciones sociales que les permitían mantener una mínima cohesión intelectual para explicar a sus hijos la necesidad de comportarse por la vida con unos principios éticos.

Hasta el día de hoy esto lo ha estado consiguiendo, pero un buen día aparece por el barrio una nueva familia, poco más o menos como la suya pero con una situación económica bastante desahogada, haciendo ostento de su desahogo y no teniendo ningún pudor en humillar a sus hijos con frases como: “mira que modelo de móvil me ha comprado mi papá  le ha costado 500 euros”, “¿vosotros en vuestro colegio (público por supuesto)no lleváis uniforme?, en el mío sí, mira que bonito”, “Mira que vestido me he comprado ¿te gusta? Me ha costado 200 euros ¿el tuyo cuanto te ha costado?”, “mira tío que moto me ha comprado mi viejo por aprobar, te dejo una vuelta”, “¿vosotros no saléis de vacaciones al extranjero? Nosotros este año vamos a……”.

El padre viendo como sus hijos le desgranan cada día lindezas de ese tipo, no consigue encontrar la forma de mantener el tipo intelectualmente para paliar la desmoralización que se incubaba en el espíritu familiar, y no se le ocurre otra cosa que soltarles ..”Hijos no os fijéis tanto en esa gente que son unos pijos de mierda”, y ya para terminar y salir glorioso del tema se le escapa la famosa y manoseada frase intelectualoide, esa de….”además quiero que sepáis que hay gente tan pobre, tan pobre, que solo tiene dinero”, ¡¡toma ya!!

Esa noche el padre absorto en sus pensamientos de cómo podría haber adolescentes tan ostentóreos y tan cabritos, cogió el mando de la tele y mecánicamente pulsó cualquier botón, no daba crédito a lo que estaban dando, ¡¡un programa que enseñaba como vivían las mujeres más ricas de España!!, ¡¡con la que está cayendo!! Nunca se había fijado en eso, ¿será posible? cogió el mando, ya cabreado cambió de canal y cae en otra cadena que estaba dando un programa que enseñaba las mansiones más lujosas de España, su cabreo aumentaba por momentos, en otra al ganador de un concurso de guapas y guapos les daban unos premios de la leche, y así todas las que visitaba, ¿pero esto qué es? ¿Donde está la cultura? Mis vecinos solo son un reflejo de la que está pasando, ¿qué le he dicho a mis hijos?  Corrió a las habitaciones despertó a los hijos y les dijo…hijos que me he equivocado con la frase, que la frase era esta, “hay gente tan pobre, tan pobre que está hasta el gorro de los ricos y no aguanta más”.

Ya estaba echada la semilla………………..

Etiquetado en CRÍTICA SOCIAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post