¡¡BASTA YA, DE MERITOCRACIA FALSA E INSOLIDARIA!! (1)

Publicado en por VIENTOS NUEVOS

 

                  CAPÍTULO PRIMERO: EMPRENDEDORES

Quiero articular esta reflexión  en base a desenmascarar unas cuantas falacias que han impreso en nuestras cabezas de forma subliminal y no tan subliminal, me refiero básicamente a estos conceptos:

Emprendedores, Empresarios, Productividad, Competitividad, Exportación

EMPRENDEDORES

Habrán podido observar estos días que a los dirigentes del bipartito les ha dado por airear la graceja esa de “Vamos a volcarnos en crear empleo y para ello vamos a incentivar a muerte a los emprendedores”, que son los que luego nos sacarán del atolladero (digo yo… que pensarán)….y bla bla bla……bla bla bla… y bla bla bla….total, cualquier ocurrencia con tal de conseguir asirse a los cargos que ostentan otros cuatro años más, luego ya saben, el que venga atrás que arree.

Y no me resisto a hacerles un par de preguntas haber si les sirve de despertador para que bajen de la nube esa de la ensoñación en la que están plácidamente dormidos, porque da la sensación que Ustedes señores políticos se miran en el espejo se cuentan mentiras a sí mismos, y ahí viene lo grave, unos ¡¡se las creen!! y otros aunque no se las creen quieren que nos las creamos los ciudadanos. 

Una pregunta es: ¿Cómo pueden decir eso con la boca, y con la mano firmar decretos para cargarse la enseñanza pública etc.etc., y desviar casi todos los fondos a las organizaciones ultracatólicas y elitistas, dejando los despojos para los demás?

La otra pregunta es: ¿Ustedes creen de verdad que los emprendedores que necesitamos salen por generación espontánea, porque ustedes les digan que les van dar cuatro perras?, No engañan a nadie.

Hechas las preguntas yo les voy a interpretar lo que quieren decir, y la verdad de la gran falacia que significa el tipo de emprendedores que ustedes desean, y también les diré que tipo de emprendedor necesitamos.

En los genes de la burguesía está el mandar “emprendedores” (antiguamente, aventureros) bien pertrechados militarmente y con la ayuda de dios (léase el cura de turno para bendecir la conquista) a tierras muy lejanas, este emprendedor de la época cuando vislumbraba algún sitio con riqueza a la vista, clavaba el mástil de su bandera en el sito, el cura lo bendecía y ya está, “todo lo que alcanza la vista es de mi señor y rey por la gracia de dios”, ¿los nativos? ¡Qué importa!, si están de acuerdo les dejaremos vivir aquí, si no los exterminamos, el emprendedor de turno recibía las recompensas habituales para él y sus descendientes, y aquí paz y después gloria.

Los nativos reaccionaron y después de algunos siglos consiguieron independizarse de nuevo, entonces la burguesía sin tierras que conquistar(que ahora sale muy cara la colonización tradicional) se invento el dominio económico, valiéndose en estas lides de los “emprendedores”  actuales, (léase empresarios audaces ambiciosos de poder y corruptores de gobiernos)  bien pertrechados también con ejércitos persuasores y bendecidos por los curas de turno, y en esas estamos, pidiendo emprendedores para salir de la crisis, manda “buebos” (con perdón) donde se ha llegado “China, Rusia, India y Brasil, quieren extender una mano para paliar la crisis del euro”  que les damos pena a los conquistados, tienen el síndrome de Estocolmo, ¡¡que generosidad!!.

¿Y la burguesía? ¿Qué hace actualmente la burguesía sin tierras que conquistar?, pues no se le ocurre otra cosa que conquistar su propia casa, que a esto sí que le llamo yo conquistar por conquistar, vicio diría yo, han vuelto a reconquistar todo el terreno perdido estos últimos años, si es que habían cedido algo, lo que quiero decir es que los emprendedores que necesitaban últimamente, eran muchos y muy caros, y se les empezaban a subir a las barbas (clase media), si hasta se casaban con su prole, y se mezclaban ¡qué horror! Y como en el futbol…¡a por ellos… oé! Y ahí están enzarzados ahora cargándose su clase media de emprendedores.

A mí me da el olfato que se han dado cuenta que se les ha ido la mano, y no saben cómo arreglar esto, y por eso han encargado a sus emprendedores políticos que busquen otros emprendedores más ingeniosos por si pueden hacer algo, que las revoluciones son muy caras y quien sabe…..como pueden terminar, mira Venezuela…quita quita… 

Conclusión: los políticos quieren decir donde dicen emprendedores “capataces sin escrúpulos”, gente imbuida de ambición desmedida dispuesta a todo por defender su posición, pero ojo, no crean que ahora les vale cualquiera, ahora ya tienen que ser salidos de sus filas ideológicas y consanguinidad, porque el nepotismo está por encima de todo y es sagrado, por eso de que gato escaldado del agua fría huye, lo quieren disimular con el disfraz de la meritocracia, méritos que hay que adquirir en universidades carísimas para élites solo al alcance de su casta, echo el primer filtro  si se cuela algún intruso lo reciclan en sus sectas de turno, lo inundan de prebendas y problema resuelto.

Para algunas de estas mentes privilegiadas que les espera el Olimpo del poder, tienen una única prueba para medir sus méritos, un doctorado, también en centros especializados, ahí ya solo se centran en la gramática y literatura, no importa la especialidad que hayan adquirido, lo importante es saber conjugar frases como: “mande Usted Don Fulano”, ¿quiere alguna cosa más don Fulano?, “la dirección del departamento que me ha dado, no se preocupe usted que solo haré lo que manden usted o su hijo”, ¿quiere que hunda a Mengano, Don Fulano?, “ya he hablado con quien Usted me dijo y no se preocupe que el lunes destituyen a esa persona”.

 Pues esta es la meritocracia que se abre camino entre los emprendedores que buscan los políticos actualmente, en cuanto sus espías les dicen que en tal o cual universidad se vislumbra algún cerebrito, a por él, a moldearlo no sea que vaya a ser un loco de esos que lo que descubre lo pone en dominio público, hay que atar todo bien por si acaso, y no digamos como huelan algún futuro político con posibilidades, ahí actúan con gran celeridad, que los jóvenes son muy volátiles y pueden salir de izquierdas de los de verdad.

De estos emprendedores y de su complejo de espermatozoide no voy hablar mucho, ¿Quién no los ha visto por las televisiones con la sonrisa de oreja a oreja diciendo que todo el mundo puede llegar, como él?, que es cuestión de esforzarse y creer en uno mismo….¡¡madre mía que jeta….!!..Por eso decía lo de complejo de espermatozoide, porque dicen que solo llega el más listo o el más fuerte. Estos angelitos no se han enterado que los señores feudales solo necesitan uno en cada estamento y aplican lo de a rey muerto rey puesto, y ponen al primero que pasa por allí, y aunque haya miles con méritos mas que suficientes terminarán vendiendo seguros de puerta en puerta, eso hace unos años, porque ahora van directamente al paro.

Por eso cuando esta gente habla de emprendedores me pongo enfermo, ¿se habrán enterado que los conceptos, emprendedor, aventura, inquietudes, etc. es congénito con el ser humano y más intensamente con la juventud? Y que además son ellos mismos los que coartan de raíz a los miles y miles de “jóvenes dispuestos a emprender estudios vocacionales”, no poniendo a su disposición los medios suficientes para desarrollar sus estudios en universidades públicas bien pertrechadas y financiando becas, no conformes con eso cuando consiguen terminar los estudios los mandan al paro, o a practicar una profesión para la que no tienen vocación, ¡¡que gentuza!! no paran de decir que la gente se tiene que preparar bien, y cuando se preparan los mandan a la indigencia, porque no tienen agallas de cambiar el sistema desde la política, para que nadie tenga que estar sin un puesto de trabajo, ¡¡ porque ya está bien de nepotismo!!, ¡¡Y de feudalismo……………. !!   Algún espabilado se inventó el refrán ese de “no hay mal que cien años dure” seguramente para que al que tenían subyugado tenga la esperanza de que le cambiará la suerte, ríete tú…….¿cien años? ¿Cuántos siglos de feudalismo llevamos?.

Vale me freno, pero no hay que olvidar que si queremos cambiar esto solo hay un camino, hay que hacerse “CIUDADANO”.

 

Etiquetado en CRÍTICA SOCIAL

Comentar este post

Bolsa 12/11/2011 13:13

Y que razon tienes con la reflexion que nos pones por aqui, aunque tienes algunas cosas que no me convencen..

VIENTOS NUEVOS 12/29/2011 11:00



Las cosas que no le convencen puede expresarlas tranquilamente, que el debate es bueno para la democracia


Saludos